Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

17 diciembre, 2012

Martes Santo "Procesión de la Reseña"

Procesión de la Reseña


Éste cortejo procesional es el mas antiguo en la Semana Santa, éste nos lleva a la antigua capital de Guatemala, Santiago de las Caballeros empezando en éste lugar su tradicional cortejo.


En la nueva Guatemala de la Asunción desde que es trasladada en 1776 éste cortejo bastante corto en recorrido es tomado de suma importancia como manifestación de fe. Ésta congregaba a distinguidas familias de la ciudad para llevar en hombros a la imagen de Jesús Nazareno de la Merced.


El nombre de la procesión se debe que en 1971 integrantes del muy noble ayuntamiento, en señal de respeto y devoción juraron ante la imagen "que a perpetuidad de la institución colonial asistirían al cortejo procesional". Cada martes Santo en la mañana se pronunciaría "una reseña" del juramento.






La procesión cuenta con el tiempo y recorrido mas corto de todos los cortejos procesionales en Semana Santa. La imagen es nombrada el 28 de febrero de 1971 "Patrón de la Ciudad, abogado contra los terremotos y pestes, fuego, agua y otras calamidades que perturban la vida de los habitantes".




La procesión se cree que salio por primera vez en 1702, la característica mas llamativa de ésta bella procesión es que en un inicio el anda no lleva ningún adorno ya que los feligreses en su recorrido la adornan con flores y bellas alegorías.




Entrada 2012




† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción