Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

07 marzo, 2014

Velación Jesús Nazareno de la Salvación


El Viernes de Ceniza se llevo a cabo la solemne velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación "Protector Jurado de la Antigua Guatemala" del templo de Santa Catalina Bobadilla, Antigua Guatemala. entre un hermoso huerto, el mensaje biblico de la velación recordaba la oración de Jesús en Huerto.

LA ORACIÓN DEL HUERTO (Lucas 22, 39-48)

Después Jesús salió y se fue, como era su constumbre al monte de los olivos, y lo siguieron también sus discípulos. Llegados al lugar les dijo: oren para que no caigan en tentación.

Después se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y doblando las rodillas oraba con estas palabras: Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Entonces se le apareció un ángel del cielo para animarlo. Entró en agonía y oraba con mayor insistencia. Su sudor se convirtió en gotas de sangre que caían hasta el suelo.

Después de orar, se levantó y se fue hacia donde estaban sus discípulos. Pero los hayó dormidos, abatidos por la tristeza. Les dijo: ¿ustedes duermen? levanten y oren para que no caigan en tentación. 

Todavía estaba hablando cuando llegó un grupo encabezado por Judas, uno de los doce. Como se acercara a Jesús para darle un beso, Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso traicionas al hijo del hombre?

Mensaje de parte de la Hermandad:




Jesús fue a un huerto llamado Getsemaní, es decir "prensa de aceite" a lo mejor esta propiedad pertenecía a un discípulo de Jesús, ya que varias veces había ido allá. La Biblia a veces habla de un ángel para expresar que Dios interviene en forma misteriosa. Este ángel nos hace pensar en el que vino a animar a Elías, (1 R 19,4). Debemos entender que Dios comunicó a Jesús en ese momento una ayuda sobrenatural sin la cual sus fuerzas lo habrían abandonado.

Su sudor se convirtió en sangre, este síntoma es conocido por los médicos, y delata a la vez ansiedad y sufrimiento intenso. Es estudio científicio de la sábana de Turín corrobora este dato de Lucas.


† Gracias por Visitar †


Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción