Sábado de Ramos:
La consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Demanda fue llevada nuevamente en hombros por centenares de niños que ansiosos por llevar el anda, caminaron junto a la imagen por las calles de la ciudad capital. Junto al pequeño nazareno, la Virgen de Dolores siguió su paso llevada por pequeñas cucuruchas; esta tradicional procesión alimenta el semillero mercedario y de otras iglesias que ven como año con año, aumenta el numero de devotos cargadores.
El sábado anterior a Ramos, la iglesia de la Merced se llena de pequeños cargadores que con ilusión esperan poder cargar al niño de la Demanda. La imagen iba sobre un catafalco con símbolos mercedarios y Jesuitas. Al centro del anda, se podía observar a la pequeña imagen cubierta por un palio.
El recorrido inició en horas de la mañana cuando los devotos mas grandes, levantaron el anda para iniciar el cortejo procesional con su homónima marcha (niño Jesús de la Demanda) escrita por Freddy Farfán. Seguido, el anda de la Virgen es levantada del dosel para iniciar el recorrido de 8 horas.
La imagen de la virgen iba sobre un carruaje color oro, llevada por devotas cargadoras, el cortejo, luego de recorrer las principales calles del Centro Histórico, regresó a su templo pasadas las 18:00 horas para dar por finalizada la participación de cientos de niños a lo largo del trayecto.
Galería de Fotos:
|
† Gracias por Visitar †
Publicar un comentario
Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.