Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

17 marzo, 2014

Jesús Nazareno de la Justicia


El Segundo Domingo de Cuaresma, la imagen de Jesús Nazareno de la Justicia sale del templo de El Calvario para recorrer en su imponente anda las calles y avenidas del Centro Histórico. Este año el lema de la alegoría fue tomado del Evangelio según San Juan, cap. 6 vrs. 48-58.



 En las andas se hace un recordatorio del éxodo que pasaron los israelitas en la búsqueda de la tierra prometida, al frente del anda se levanta un desierto donde cae el maná. una de las primeras manifestaciones del amor de Dios con su pueblo; sobre una roca se encuentra el lema "Este es mi alimento"

al centro del imponente anda se encuentra la imagen del nazareno de la justicia utilizando una bella túnica blanca con bordados plateados. cerca de la imagen se encuentra un ángel que poseen un medallón con la siguiente inscripción "Yo soy el pan vivo bajado del cielo"

En la parte posterior del anda se encuentra un Sagrario bajo palio y rodeado por nubes, donde se lee el primer versículo extraído de la Primera Carta según San Pablo a los Corintios: "Tomen y beban todos de el.





Turno 2014


† Gracias por Visitar †



 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción