Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

16 marzo, 2014

Jesús Nazareno de Santa Inés - 2014



El segundo Domingo de Cuaresma la ciudad colonial recibió con elaboradas alfombras el paso cadencioso de la imagen de Jesús Nazareno de la aldea de Santa Inés del Monte Pulciano.


En un estandarte se apreciaba la siguiente leyenda "El que este libre de pecado que tire la primera piedra." seguida de esta, varios escribas y fariseos que habían intentado aprender a la mujer que había cometido adulterio, se marchan luego de escuchar las palabras de Jesús. Todo el conjunto representa una sinagoga.

En la parte central del anda se encuentra a la imagen del nazareno con una túnica color marfil con detalles de oro.

El solemne cortejo procesional salió de su templo en horas de la mañana para iniciar su solemne paso por las empedradas calles de su aldea y de la ciudad colonial. Luego de varias horas de recorrido, la imagen regresó a su templo en horas de la noche.

Junto al nazareno, la imagen de la Santísima Virgen de Dolores acompaño su paso en un anda de menor tamaño y con la siguiente leyenda: "Todo a Jesús por María"








Galería de Fotos:


† Gracias por Visitar †

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción