Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

22 noviembre, 2012

¿Quienes Somos?



El grupo Pasos de devoción les da la bienvenida este espacio de devoción católica en el cual, se estarán publicando procesiones, velaciones e información de las imágenes de pasión que se veneran en la Capital de Guatemala y en la Antigua Guatemala.

¿Quienes Somos?
El Grupo Pasos de Devoción esta conformado por siete jóvenes estudiantes universitarios. Nosotros como católicos queremos dar a conocer estas bellas tradiciones y sobre todo la palabra de Dios. Debido a los estudios no disponemos del tiempo suficiente para estar en todas las actividades del año por lo cual dedicamos nuestro tiempo en la Cuaresma y Semana Santa guatemalteca. Esperamos ir creciendo poco a poco para poder mejorar nuestro trabajo e ir aumentando el numero de eventos a los cuales asistimos.


Breve Reseña:

Las imágenes del pueblo católico han sido importantes a lo largo de la historia de nuestra bella Guatemala; desde milagros, cese de epidemias, fe, esperanza, hasta llegar a ser patrones jurados de diferentes causas. Estas imágenes reciben una gran veneración siendo intercesoras de muchos devotos para poder regresar al camino de Dios. Esta bella tradición que, año con año demuestra el fervor, devoción y fe de todos los guatemaltecos que siempre piden mediante ellas algún agradecimiento o petición a Nuestro Creador durante todo el año; esta tradición empezó en la leal ciudad de Caballeros, hoy conocida como la Antigua Guatemala.

 Luego de los terremotos se traslado la ciudad a la nueva Guatemala de la Asunción y con ella las imágenes de nuestro pueblo para seguir manteniendo el espíritu y fervor de los habitantes. Estas muestras de fe han sido nombradas patrimonio Tangible e Intangible de la Nación, con lo cual nos aseguramos que estas seguirán creciendo con el paso del tiempo.


El Grupo +Pasos de Devoción espera que la pagina sea de su agrado, que interactúen con nosotros y puedan sugerir alguna actividad. Además para todos aquellos que viven lejos de Guatemala esperamos que este medio sea una ventana para dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones. Finalmente a todo aquel hermano cucurucho que vive en la lejanía, esperamos que con este medio se pueda sentir parte de la Semana Santa mas bella del mundo.

Gracias por su tiempo.   (equipo de Pasos de Devoción)


Mapa del Sitio:
Imágenes de Pasión:
(clic en el nombre)

Ciudad Capital                            Antigua Guatemala


Cuaresma

(clic en el nombre)

Cuaresma 2013
Cuaresma 2014
Cuaresma 2015
Cuaresma 2016

Semana Santa
(clic en el nombre)

    Antigua Guatemala           Ciudad Capital       

   Semana Santa 2013                           Semana Santa 2013
   Semana Santa 2014                           Semana Santa 2014
   Semana Santa 2015                           Semana Santa 2015
   Semana Santa 2016                           Semana Santa 2016



 
             Pasos de Devoción en Google +























Información de Contacto:
  • Correo: pasosdedevocion@gmail.com
  • Correo alterno: adriaanm23@gmail.com
  • Número telefónico: pedir mediante correo


† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción