Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

18 febrero, 2013

Primer Domingo de Cuaresma "La Recolección"

Velación de Jesús del Consuelo


El día de ayer Primer Sábado de Cuaresma se realizó durante la tarde y noche en el templo recoleto la velación anual de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, la cuál recibió culto mediante un concierto de marchas Fúnebres.



El concierto fue en honor al Señor Sandoval (Q.E.P.D.) el cual fue creador de la Letra de la marcha oficial de Jesús del Consuelo compuesta por Fray Miguel Murcia. El concierto inició luego de que la venerada imagen fuera traslada de su capilla de honor al atrio central en una humilde anda.




El concierto empezó con la marcha de "Tu eres Pedro" seguida de diferentes composiciones hasta acabar la noche que coronó la solemne velación de esta bella imagen.

Hoy Primer Domingo de Cuaresma se continuó con la velación mediante el cortejo procesional de la imagen recoleta mediante una misa. La imagen egreso en cortejo procesional del templo a las 3:00 de la tarde a bendecir las calles de su barrio y la zona 3 capitalina.





El anda procesional llevaba el lema "conozco tus obras" el cual hace alución a la forma de actuar de cada uno de nosotros ya que en algunos momentos somos hipócritas. 

A un lado del camino por el cual va la imagen se sitúa un hombre con ojos vendados con Biblia y Copa que demuestra nuestra hipocresía  siendo santos en la iglesia y pecadores en la calle.

Luego una balanza inclinada a la izquierda seguida de la Venerada imagen con Túnica Aqua y manto blanco. Finalmente dos corderos que representan al pueblo católico que admite sus pecados y regresan a Dios mediante la puerta del cielo.

En la parte final del anda se observa un ángel con la copa de la Eucaristía con el lema "Mira que estoy a la puerta llamando".

El cortejo fue recibido por una multitud de fieles y otras hermandades que acompañaron su paso mediante coloridas alfombras de aserrín y pino que recibían la llegada del Nazareno.

Finalmente la Consagrada imagen retornó a su templo a las 21:30 de la noche con lo cuál se terminaron las actividades de velación a Jesús del Consuelo.

Álbum de Fotos
Velación Jesús del Consuelo '13

Relacionados:






† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción