Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

11 febrero, 2013

Jueves Santo "Jesus de la Humildad"

Jesús de la Humildad

La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno es atribuida a Juan Aguirre (el mismo que talló a Jesús de Candelaria). Jesús muestra rasgos indígenas, ojos achinados, pómulos poco prominentes y un corte puntiagudo en la barba.




La veneración de la imagen se inicia en 157, con siglos de recorrer las calles dando mensajes de reflexión para el pueblo católico, la imagen sale en procesión del Templo de San Cristobal el Bajo el Jueves Santo.


Tiene una mirada al frente con un encarnado moreno y ojos negros, a la imagen de San Cristobal de Bajo se le atribuyen varios milagros, los cuales lograron que la imagen fuera solemnemente consagrada el 12 de marzo del 2005.

Esta imagen es venerada desde el momento en que es bendecida en la pequeña aldea de San Cristobal, la cual fue construida luego del traslado de la ciudad al Valle de Panchoy.


Su cortejo procesional inicia al medio día luego de la dramatizacion de la traición de Judas y sentencia de Jesús en el atrio de la iglesia.

Durante su recorrido se elaboran bellas alfombras que en símbolo de gratitud se elaboran por los milagros recibidos. Al llegar a la Catedral miles de fieles alumbran la plaza mayor con velas en espera de la bendición del Nazareno.






El anda se levanta con las notas de la marcha "Jesús Nazareno de la Humildad"  para salir de su aldea entre decenas soldados romanos tomando el camino a la Antigua Guatemala. Luego de casi 12 horas de dar bendiciones retorna a su templo a  las 23:00 horas.


























Transmisión





 † Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción