Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

02 enero, 2013

Martes Santo "Jesús de las Tres Gracias"

Jesús de las Tres Gracias
La imagen conocida también como Jesús de la indulgencia se procesiona cada martes santo a partir del medio día, ésta imagen sale en procesión por primera vez en 1969.




La imagen de Jesús de las Tres Gracias data de mediados del siglo XVII en la Antigua Guatemala. 


Se le conocía como Jesús de la indulgencia ya que Sor Encarnación Rosal había pedido a Dios el cese de una epidemia de cólera en la capital mediante ésta sagrada imagen.

Gracias a Dios la epidemia desapareció y debido a la gratitud hacia la imagen se le dio el titulo de Jesús de la indulgencia.

El nazareno de estilo barroco, cuyos efectos artísticos le dan un semblante de dulzura y ternura infinita, se le atribuye al maestro Alfonzo de Paz y Toledo.


La imagen que parece doblegada por el peso de la cruz representa dolor y angustia mientras sus ojos se pierden en el cielo.


Monseñor Marco Eurelio Gonzales lo nombró Jesús de las tres gracias e instituyó la devoción de pedir a Dios tres gracias, besar reverente el pie de la imagen y esperar con fe de que una de estas tres gracias se cumplan.


La imagen sale a impartir bendiciones del templo de Beatas de Belén a medio día, en un cortejo que año con año crece en recorrido, importancia y devoción de los fieles cucuruchos para regresar a su lugar de adoración a las 23 horas.

Entrada 2012







† Gracias por Visitar †



Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción