Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

10 febrero, 2013

Domingo de Ramos "Procesión de la Reseña"


Jesús Nazareno de la Merced


La procesión de la Reseña lleva en sus andas a la imagen de Jesús Nazareno de la Merced la cuál es una de las imágenes más representativas de la Semana Santa Antigüeña. La imagen antiguamente era resguardada en el barrio de San Jerónimo.



La imagen se cree fue tallada por el escultor Alfonso de Paz y Toledo, y cinco años mas tarde sale en procesión por primera vez. Como la imagen de la Capital ésta también se procesiona dos veces, en la Procesión de la Reseña y en la Procesión del Viernes Santo.


La imagen recibió culto en su capilla de adoración de la ermita de San Jerónimo hasta 1808 cuando es trasladada al Templo de San Sebastian para finalmente llegar al Templo mercedario en 1883 donde es venerada hasta hoy en día.




La imagen es solemnemente consagrada el Domingo de Ramos 4 de abril de 1971 debido a la gran devoción de sus miles de fieles.


El cortejo procesional inicia con las notas de la Marcha Funebre de Chopin, para egresar de su templo y bendecir las calles empedradas de la vieja capital del reino de Guatemala a las 11:00 horas. Luego de un trayecto de casi 11 horas la imagen de Jesús ingresa a su templo a las 22:00 horas del Domingo de Ramos.

Video



Agradecimiento:
Fotografía: Marcos Muñoz Luna
† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción