Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

03 marzo, 2013

Tercer Domingo de Cuaresma "Santo Domingo"

Jesús Nazareno de la Buena Muerte 


Este tercer Domingo de Cuaresma salió en cortejo procesional la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte del Templo de Santo Domingo


El cortejo egresó del templo dominico a las 11:40 luego que las respectivas andas fueran bendecidas en el templo de la zona 1.


Dentro de la iglesia se procedió a incensar las andas para dar inicio al cortejo que recorrió las calles del Centro Histórico y de la zona 2 de la ciudad capital para ingresar a las 10:30 de la noche.



Este año el nazareno estrenó un anda de 80 brazos la cual iba adornada en relación al mensaje "No temas Basta con que creas".



El anda llevaba dicho tema al frente en señal del año de la fe para que todos los católicos mantuviéramos viva la fe en Dios.


En medio del anda se encontraba la venerada imagen de Jesús Nazareno portando una túnica color mandarina y finalmente atrás se leia "200 años de veneración" refiriendose al culto de esta bella imagen.



El anda iba acompañada de Nazarenos que portaban los estandartes y las escenas de la pasión de Cristo además durante el cortejo varias hermandades salieron a acompañar la imagen de Jesús en este solemne cortejo del Tercer Domingo de Cuaresma.


Álbum de Fotos

Relacionados:



† Gracias por Visitar †
 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción