Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

03 marzo, 2013

Tercer Domingo de Cuaresma "Santo Domingo"

Jesús Nazareno de la Buena Muerte 


Este tercer Domingo de Cuaresma salió en cortejo procesional la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte del Templo de Santo Domingo


El cortejo egresó del templo dominico a las 11:40 luego que las respectivas andas fueran bendecidas en el templo de la zona 1.


Dentro de la iglesia se procedió a incensar las andas para dar inicio al cortejo que recorrió las calles del Centro Histórico y de la zona 2 de la ciudad capital para ingresar a las 10:30 de la noche.



Este año el nazareno estrenó un anda de 80 brazos la cual iba adornada en relación al mensaje "No temas Basta con que creas".



El anda llevaba dicho tema al frente en señal del año de la fe para que todos los católicos mantuviéramos viva la fe en Dios.


En medio del anda se encontraba la venerada imagen de Jesús Nazareno portando una túnica color mandarina y finalmente atrás se leia "200 años de veneración" refiriendose al culto de esta bella imagen.



El anda iba acompañada de Nazarenos que portaban los estandartes y las escenas de la pasión de Cristo además durante el cortejo varias hermandades salieron a acompañar la imagen de Jesús en este solemne cortejo del Tercer Domingo de Cuaresma.


Álbum de Fotos

Relacionados:



† Gracias por Visitar †

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por su comentario muchas bendiciones esperamos regrese

      Borrar
  2. Excelente trabajo, que Dios los bendiga y les permita seguir mostrándole a las personas dentro y fuera de nuestro país lo hermoso de nuestras tradiciones y sobre todo de nuestra FE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario esperamos que así sea durante mucho tiempo. esperamos siga regresando a la página.

      Borrar

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción