Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

12 febrero, 2013

Viernes Santo "El Calvario"

Cristo Yacente del Calvario

Su culto inició en la vieja capital del reino de Guatemala, en la estación XIV del viacrucis hace mas de 300 años y luego venerado en el altar mayor del Templo del Calvario.



Esta imagen muestra a Jesucristo ya fallecido desde hace varias horas,sus ojos están completamente cerrado, su boca entreabierta y su piel con finos hilos de sangre.

La bella imagen del cristo yacente salió por primera vez en procesión en 1663 y luego de los desastres es traslada al Valle de la Ermita en 1779 a una humilde choza en donde se ubica actualmente el parque Concordia.

La imagen que se cree fue esculpida por Pedro de Mendoza volvió a impartir bendiciones en la nueva capital a partir de 1896 hasta la actualidad.



La bella imagen recibió algunas transformaciones en las piernas, encarnado y detalles en su rostro. Debido al cariño y devoción de los Guatemaltecos hacia una de las imagenes mas queridas por éstos fue solemnemente consagrada en 1989 en la Catedral de Guatemala.


El cortejo de la iglesia de El Calvario es de los mas largos de la Semana Santa, el cortejo inicia con un escuadrón de romanos seguidos por los pasos del Vía Crucis y escuadrones de nazarenos y palestinos.



Su anda de mas de 140 brazos es levantada de su dosel con las notas de la marcha "Cruzados de Cristo" para luego salir de su templo a las 14:15 horas.


Luego de un largo trayecto de más de 12 horas la consagrada imagen retorna a su templo a las 02:00 de la mañana luego de haber recorrido el Centro Histórico de Guatemala.

Transmisión 2012

                                  



 † Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción