Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

13 febrero, 2013

Cuaresma 2013

Cuaresma 2013
El olor a incienso y corozo emerge nuevamente, las andas se empiezan a mover dentro de los templos para iniciar sur cortejos y todo un pueblo responde al llamado de esta hermosa época llamada Cuaresma.



Las iglesias empiezan a hacer últimos preparativos para sus respectivos cortejos, los templos se llenan de fieles que llegan a visitar a sus imágenes y los días de velación se aproximan, los devotos buscan turnos los pequeños empiezan sus pasos en una de las tradiciones mas antiguas de nuestra bella Guatemala.

Hoy es miércoles de Ceniza y muchas iglesias abren sus puertas para imponer la ceniza que ha quedado de las palmas del Domingo de Ramos del año pasado, empiezan los rezos del viacrucis y un camino de preparación para la Semana de Pasión que termina con la gloriosa resurrección de Jesús.





Es tiempo de conversión, es momento de analizar nuestra forma de ser, ver que estamos haciendo mal y cambiarlo. hacer ayuno y penitencia, volver al camino del Señor y permanecer con Él.

El aserrín se adueña poco a poco de las calles, las marchas fúnebres se escuchan en cada esquina; con lluvia o sol los devotos cargadores cubren las calles de morado penitente y negro acompañando en total silencio a su imagen de veneración mientras tienen su encuentro con Dios.

"Conviértete y cree en el evangelio"



 † Gracias por visitar †


Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción