Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

13 abril, 2014

Jesús Nazareno de los Milagros - 2014


Domingo de Ramos:
     El cortejo procesional de la Venerada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros "Rey del Universo" y la Consagrada imagen de la Santísima Virgen de Dolores recorrieron las principales calles del Centro Histórico de la ciudad capital.

Bajo las notas de la marcha fúnebre "Mater Dolorosa" el anda de 114 brazos de la imagen del nazareno josefino inició su tradicional cortejo del Domingo de Ramos, un domingo de ramos atípico debido a las dificultades que se encontraron a lo largo del recorrido.


El anda del nazareno iba con el siguiente lema "Yo soy la verdad" al frente del anda, la cual iba adornada con un catafalco con detalles dorados que representaban el trono celestial de Dios. al centro se encontraba la consagrada imagen del nazareno utilizando su cruz de consagración y con los mensajes "Yo soy la Justicia" y "Yo soy verdadero Dios". 

En la parte posterior se logra observar el lema "yo soy palabra de Dios" seguido de un Sagrario. el conjunto se encuentra sobre un grupo de nubes el cual da la sensación de estar en el cielo.

Al paso cadencioso del nazareno le siguen las andas de la Consagrada imagen de la Virgen de Dolores con el lema "Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre" al frente de la misma, seguido del lema, un hombre porta un estandarte romano con la inscripción "Santa María". Al centro del anda se encuentra la Santísima Virgen de Dolores portando un manto color rosa. 


Durante el cortejo procesional, la cruz del nazareno se fue oscilando de manera peligrosa desde el inicio del mismo. Debido al posible daño que podría causarle esta oscilación a la imagen tallada en madera del nazareno, se decidió retirarle la cruz y continuar el cortejo.

Luego de varias cuadras el cortejo se detuvo nuevamente frente a la iglesia de Santa Catalina, donde la asociación de devotos decidió bajar la imagen y revisarla dentro del templo para asegurarse que ésta no haya sufrido daños. Finalmente la imagen regreso a su anda para continuar el solemne cortejo con una cruz mas liviana.

Varios cucuruchos devotos a la imagen se mantuvieron expectantes antes los incidentes y acompañaron la procesión con mucha devoción para que regresara sin mas novedades al templo josefino. Luego de poco mas de veinte horas de recorrido, las andas del Nazareno de los Milagros retornaron a su templo en la madrugada del Lunes Santo.




























Galería de Fotos:



† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción