Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

23 marzo, 2013

Sábado de Ramos 2013

Jesús Nazareno del Consuelo


Un año mas la procesión de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo inició como ya es tradición este Sábado anterior al Domingo de Ramos, dando así el inicio a los cortejos de la Semana Mayor en el Centro Histórico.


Con las notas de la marcha oficial de Jesús del Consuelo, el anda que porta esta bella imagen fue levantada a las 10:00 am dando así inicio a su solemne recorrido que duró más de 14 horas de trayecto bendiciendo a los miles de fieles que llegaron a su paso.







El adorno de este año cuyo mensaje iba en alusión al año de la Fe instituido por el ahora Papa Emérito Benedicto XVI, tenia como mensaje "No tengas miedo, manténganse firmes en la Fe".


al frente del anda se mostraba a Moises que abriendo sus brazos separaba el mar Rojo para dejar que el pueblo de Dios huyera a travez de éste.






Seguido se mostraba en medio de las aguas turbulentas a la consagrada imagen de Jesús del Consuelo que portaba un manto azul oscuro, el cual llevaba bordado la primera estrofa de la letra de su marcha oficial.


Finalmente las aguas se cerraban tras el paso del nazareno ahogando al ejercito del faraon que desde el otro lado miraba como el pueblo de Dios escapaba.




Siguiendo a su hijo la Virgen de Dolores iba acompañada de San Juan y María Magdalena, la bella imagen dolorosa iba bellamente adornada con un manto Rojo bordado con hilos dorados. la procesión regresó a su templo pasada la media noche iniciando así la Semana Santa 2013





Sábado de Ramos 2013


Relacionados:

Sábado de Ramos "Jesús del Consuelo": Jesús Nazareno del Consuelo La bella Imagen debe su nombre a Fray Miguel Murcia que compuso su marcha "Jesús del Consuelo ya qu...
Especial


† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción