Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

14 marzo, 2015

Jesús Nazareno Guardia de Honor - 2015


Cuarto Sábado de Cuaresma
     El solemne cortejo procesional de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores de la Capilla de San Miguel Arcangel, Guardia de Honor  recorrió las calles y avenidas del Centro Histórico una vez más.


El cortejo procesional llegó nuevamente hasta el parque central de la zona 1 debido a la celebración de los 200 años de la Catedral Metropolitana. Uno de los detalles particulares de la procesión es la participación de los diferentes cuerpos militares del país en el mismo.



Al frente del anda se lee la frase "Creo en una iglesia..." seguido del escudo de Monseñor Oscar Julio Vian Morales, y una Mitra color rojo. En la parte central del anda se observa la imagen de la Santísima Virgen de Dolores y a Jesús Nazareno con la cruz a cuestas; a los lados se lee el lema "55 años de fe y tradición"


En la parte posterior del anda se puede observan una maqueta de la Catedral Metropolitana bajando del cielo. El cortejo procesional regresó en horas de la noche.




 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción