Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

08 marzo, 2015

Jesús Nazareno de la Buena Muerte - 2015


Tercer Domingo de Cuaresma:
    El solemne cortejo procesional de la Venerada imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte del templo de Santo Domingo recorrió las diferentes calles y avenidas del Centro Histórico y Barrio Moderno de Guatemala.


El cortejo salió en horas de la mañana bajo las notas de la marcha fúnebre Palabra de Dios. con un detalle sobrio y elegante, el anda de 80 de brazos del dulce nazareno dominico inició su solemne caminar por las calles del Centro Histórico para regresar en horas de la noche al templo.






Mensaje Procesional:

"Dichosos los que tienen hambre y sed de Justicia" Mt 5,6


El hambre y la sed de justicia se encuentran en toda la Sagrada Escritura, desde la sangre de Abel que clama justicia a los cielos, hasta la nueva Jerusalén que baja del cielo vestida como una novia para desposarse con el Cordero degollado, víctima - y al mismo tiempo - vencedor de toda injusticia. Casi podríamos decir que la historia de la Salvación es la búsqueda constante del ser humano, que intenta encontrar el camino de la justicia y de la paz que Dios le propone. Una búsqueda que está marcada por momentos de doloroso fracaso y ocasiones en que la justicia brilla como un sol radiante en el horizonte. Fracasamos cada vez que un inocente sufre las consecuencias de nuestra maldad y nuestro egoísmo. Recuperamos la esperanza cada vez que ni siquiera hay que buscar culpables, porque reinan la misericordia y la rectitud.

Jesús padeció, murió y resucitó para recordarnos que el Reino y su justicia son el centro de nuestra fe y de nuestra vida; todas las otras cosas "vendrán por añadidura" (Mt 5:33). Y nosotros, en este tiempo santo de la Cuaresma queremos que Jesús mismo sea quien nos guíe hacia el Reino de Dios, quien haga posible que Dios reine sobre nosotros y nuestro mundo; entonces conoceremos la verdadera justicia y nuestra hambre y sed serán finalmente saciadas.




















Galería de Fotos:

† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción