Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

07 marzo, 2015

Víspera Consagración Virgen de Dolores


Tercer Sábado de Cuaresma:
     en un acto histórico, los santos patronos y fundadores que en su momento estuvieron en la consagración de Jesús de la Merced, se volvieron a reunir para acompañar a la santísima virgen de dolores del templo mercedario en vísperas de su solmene consagración.


San Felipe Neri, Santa Teresa de Jesús, Santo Domingo de Guzmán y San Juan de Dios llegaron en andas pequeñas al templo de Nuestra Señora de la Merced en horas de la tarde para iniciar las actividades en torno a la consagración de la Virgen de Dolores.








Las hermandades de la Parroquia Vieja, Santo Domingo, Santa Teresa y la Capilla de nuestra Señora de las Misericordias, se unieron a este bello acto y fueron recibidas por San José y San Ignacio de Loyola procedentes del templo mercedario.

Luego del encuentro de las diferentes imágenes, ingresaron al atrio del templo, lugar en el cual fueron recibidas con marimba y bailes folclóricos. Luego de terminados los actos, la imagen de la Virgen de Dolores salió a recibir a las diferentes imágenes que llegaron; un torito fue quemado sobre la calle que está frente al templo para que luego ingresaran las diferentes imágenes al mismo para terminar así con los actos del día sábado. Las diferentes andas fueron acompañadas con bombas y musica festiva durante todo el recorrido. 


























Galería de Fotos:

† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción