Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

01 marzo, 2015

Jesús Nazareno de la Justicia - 2015


Segundo Domingo de Cuaresma
    El Calvario llevó a cabo la procesión de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Justicia este segundo domingo de Cuaresma. el cortejo estuvo marcado por los cambios que fueron implementados este año y que dieron un misticismo especial al cortejo procesional.



"Padre, si quieres aparta de mi este cáliz pero no se haga mi voluntad sino la tuya" El lema del anda del nazareno hacía referencia a la oración de Jesús en el huerto. Al frente encontramos el lema escrito en un muro de piedra. Seguido se aprecia la imagen de Jesús con la cruz a cuestas caminando sobre el monte. Finalmente podemos aprecias un ángel llevando un cádiz en una de sus manos en referencia al pasaje biblico.

La alegoría del anda impactó por la sencillez y sobriedad del mismo. el cortejo redujo su recorrido a petición del padre Manuel Chillin que acompaño el recorrido del cortejo y compartió con los devotos cucuruchos que se disponían a llevar en hombros a la imagen. El anda de la imagen también se redujo utilizando el anda de la Virgen de Soledad del templo.

El cortejo procesional lleno de misticismo regresó a su templo pasadas las cinco de la tarde acompañado de cientos de devotos.



Galería de Fotos:


† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción