Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

15 diciembre, 2012

Domingo de Ramos "Jesús de los Milagros"


La  imagen de Jesús Nazareno de los Milagros "Rey del Universo" que se procesiona cada año el primer jueves de cuaresma y domingo de ramos descansa a un lado del altar de la iglesia de San José, unas cuadras mas abajo de la Merced.



Esta milagrosa imagen fue consagrada en el año 1993 cumpliendo el próximo año 20 años de consagración. 


Esta bella imagen es atribuida a Alonzo de Paz y Toledo en el siglo XVII. Esta imagen paso un  saliendo a bendecir las calles de rodillas otorgándole el titulo de rey del universo. 







La procesión que es escoltada por un escuadrón de romanos que tocan fanfarrias en cada esquina por donde pasa el cortejo inicia su recorrido cuando en el santuario arquidiosesano del señor San José.

Se interpreta la marcha Mater Dolorosa mientras el anda de 114 brazos avanza hacia la entrada cuando tocan la granadera y sale a bendecir las calles del centro histórico. 



Su culto inicio en 1736 y a mediados del siglo XVIII salia el martes Santo en la Antigua Guatemala. La imagen se traslada a la Nueva Guatemala de la Asunción en 1780 y en 1851 la procesión se traslada al Domingo De Ramos. 





Como anécdota ha quedado el domingo de Ramos de 1992, cuando el anda del Nazareno de los milagros se incendia, quedando una buena parte del adorno incinerado pero la túnica e imagen intactas entre tanto fuego, devotos subieron al anda a apagar el fuego para seguir con el recorrido que ya de por si era milagroso.





Actualmente el cortejo se ha ido agrandando saliendo de su santuario a las 7 de la mañana y regresando pasada la media noche, su cortejo que dura mas de 17 horas es de los mas largos y de los que mayor devoción lleva.




Transmisión




† Gracias por Visitar †

1 comentario:

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción