Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

20 diciembre, 2012

Miércoles Santo "Jesús del Rescate"

Jesús Nazareno del Rescate


La imagen de Jesús Nazareno del Rescate es atribuida al escultor Mateo de Zúñiga y data del siglo XVII. Ésta imagen se venera en la Iglesia de Santa Teresa, que es dirigido por la orden de carmelitas descalzas, el cual esta dedicado a Santa Teresa de Jesús.




Ésta bella imagen perteneció a a la orden de las mojas carmelitas descalzas, se tiene como relato que la imagen era empeñada por ellas cuando necesitaban fondos y las familias y personas devotas la recuperaban para devolvérselas a sus legítimas dueñas. Debido a eso la imagen se le conoce como Jesús del Rescate.




El cortejo procesional salio por poco tiempo el martes Santo en las primeras décadas del siglo XX.

En 1991 desapareció la hermandad encargada a su culto. luego, en 1995 vuelve a salir en procesión el miércoles santo como lo hace hasta nuestros días.



La imagen tiene mucho parecido con Jesús de la Merced de la ciudad capital. Sale en procesión a medio día de su templo, el cual a sufrido serios daños debido a los diferentes terremotos que a sufrido, el 15 de septiembre de 1995 con ayuda gracias a la ayuda de los feligreses se vuele a reconstruir. 


Esta bella imagen regresa a su templo a las 11 de la noche luego de haber pasado por las principales avenidas de la zona 1. su marcha oficia es "Jesús del Rescate". lleva mas de 40 años de consagración y en el 2013 luego de mas de 50 años cambiará su recorrido.


Vídeo


† Gracias por Visitar †
 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción