Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

04 noviembre, 2013

Consagración del Señor Sepultado


El Domingo 3 de noviembre en el templo de la Recolección la imagen del señor sepultado fue solemnemente consagrada por el arzobizpo monseñor Oscar Julio Vian Morales.

Para llegar al solemne acto la hermandad encargada del culto de la imagen preparó varias actividades semanas antes de la consagración; entre ellas una novena dedicada a la imagen en la cual participaron los devotos del templo recoleto.



La misa fue precedida por Monseñor Oscar Julio Vian Morales y Fray Pedro Medina. una vez terminada se procedio con el rito de consagrar la imagen, a la cual se le pusieron 4 cruces en las extremidades.






Finalmente terminado el acto protocolario, el anda recoleta ingreso al templo para trasladar a la ahora consagrada imagen del sepultado al anda para iniciar el cortejo procesional.


El cortejo inicio a las 11:00 horas y recorrio 14 iglesias en las cuales las hermandades recibieron con diferentes actos a la consagrada imagen del templo recoleto.

luego de cuetes, lluvia, sol, viento y frio el cortejo que fue acompañado por varias hermandades del pais y del extranjero, ingresó pasada la media noche.


† Gracias por Visitar †

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción