Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

03 febrero, 2013

Jueves Santo "Jesús del Perdón"

Jesús Nazareno del Perdón


Obra del escultor Antigueño Carlos de Bolaños, la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Perdón estuvo durante un tiempo olvidada en la segunda capilla de la calle de los pasos.

La bella imagen se le encomendó al escultor Bolaños, a quien le pidieron una imagen de tamaño natural por el año 1630 para que ésta fuera colocada en el templo de San Francisco el Grande.

Debido al terremoto de 1773 el templo franciscano fue dañado gravemente, por temor a que la imagen fuera robada esta fue llevada a la casa de un devoto.

Éste nazareno se le conocía anteriormente como Jesús de las Angustias, luego de que estuvo un tiempo olvidado se funda su hermandad y lo nombran Jesús del Perdón.

El nombre de Jesús del Perdón está escrito en una de las extremidades de la bella imagen y tiene el nombre como desagravio y arrepentimiento por el abandono en el que había quedado.

En el año de 1930 la imagen sale por primera vez en procesión el día Martes Santo, hasta que en 1954 el cortejo de éste nazareno se traslada al Jueves Santo.



Ésta imagen según textos también se le conoce como Jesús de la Buena Esperanza, actualmente sale al medio día del Jueves Santo y retorna a las 23:00 horas luego de bendecir las antiguas calles de la vieja capital de Guatemala.


La imagen de Jesús Nazareno del Perdón es consagrada el Martes Santo 18 de marzo del 2008, su marcha oficial es Jesús Nazareno del Perdón del maestro Manuel Antonio Ramirez Croker.

Transmisión



Gracias por Visitar

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción