Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

31 enero, 2013

Soberano Rey del Universo

Jesús de Rodillas

Foto sacada de la pagina Arte y Devoción


La muy venerada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros por un tiempo recorrió las calles del centro histórico de rodillas, viéndose como un Jesús de la caída.

En 1930 según indica el historiador Gerardo Ramirez y gracias a la iniciativa del sacerdote del templo Mariano Granados, se decidió transformar la bella imagen josefina para que ésta saliera a bendecir las calles de rodillas.


Debido a esa transformación El Nazareno recibió el titulo de Rey del Universo dada su postura, el cual conserva hasta hoy en día, a pesar de que la imagen fue restituida  a su forma original tiempo despues.





Otro dato mas conocido es que la procesión de Jesús Nazareno tiene dos marchas oficiales: Mater Dolorosa y Jesús de San Jose, aunque antes que la primera marcha fuera dedicada al Rey del Universo, la imagen salía del templo   con las bellas notas de la marcha "Señor Pequé".




† Gracias por Visitar †
 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción