Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

15 abril, 2014

Jesús de las Tres Gracias 2014


Martes Santo
     El cortejo procesional de la Venerada imagen de Jesús de las Tres Gracias salió a recorre las las calles del Centro Histórico en la tarde del martes santo.
"he ahí al hombre que dio su vida por ti" es el mensaje de la alegoría que llevaba el anda de la imagen de Jesús de las tres gracias conocido anteriormente como Jesús de la Indulgencia, la alegoría representa el momento exacto en que Pilatos dicta la sentencia a Jesús, la imagen de Pilatos se encuentra al frente del anda con el lema descrito anteriormente junto a un labaro con un águila imperial.

A lo largo del anda se distribuyen ocho candeleros de estilo sevillano, doce jarrones laminados de plata y varios ramilletes de flores color morado que se encuentran a los pies de la imagen. Jesús lleva una túnica bellamente bordada de color púrpura. Finalmente el anda cierra con un sayón que lee la sentencia mientras un romano a caballo escolta a Jesús camino a El Calvario,
Complementa el cortejo procesional la venerada imagen de la virgen de Dolores. la cual se encuentra sobre una peana laminada en oro. la imagen de la Virgen viste un manto Rojo y Azul bordados con hilos de oro, ante ella se encuentra postrado el apóstol Juan el cual recibe a María como madre de todos "He ahí a tu madre". el adorno es complementado con siete candeleros sevillanos que representan los siete dolores de María.

Galería de Fotos


† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción