Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

24 febrero, 2013

Segundo Domingo de Cuaresma "El Calvario"

Jesús Nazareno de la Justicia

Este Segundo Domingo de Cuaresma la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Justicia del Templo de El Calvario salió en Solemne Cortejo Procesional a impartir bendiciones desde las 9:00 horas de la mañana.

Luego de el concierto de marchas fúnebres efectuado el anterior segundo viernes de cuaresma en honor a la imagen del Nazareno, éste salió a bendecir las calles del Centro Histórico desde horas de la mañana en su imponente anda de 150 brazos.

Miles de fieles fueron al encuentro de la imagen en diferentes puntos de su recorrido contemplando de principio a fin el cortejo procesional.

El cortejo de El Calvario empezaba con la imagen de Jesús de la Columna cargada por los Nazarenos del Templo, además de llevar una centuria romana y palestinos a lo largo del recorrido junto a los tradicionales Pasos del Via Crucis que recuerdan la pasión de nuestro Señor.

El imponente anda de la Consagrada imagen salió a las calles con un adorno estilo barroco, con flores en corinto y plateado. Al frente del anda llevaba un medallón con el símbolo del Año de la Fe el cuál fue declarado por el Papa Benedicto XVI el cual era señalado por un personaje.

Mas adelante se observaba una fuente como representación de la piscina de Siloé, seguido por el ciego al cual Jesús le dijo que se lavara en aquella fuente. Luego en un catafalco se encontraba la consagrada imagen vestida con túnica crema bordada con hilos corintos.

A los costados del catafalco se encuentra el mensaje con la cita bíblica "Eh venido a este mundo para que el que no ve, vea". Finalmente el adorno cierra con un adorador y una celestial chispa que enseña la gloria con la cual el Señor vive y reina entre todos nosotros.

El mensaje del anda nos invita a abrirnos a Cristo, aceptar su amor, amistad y a creer en Él para no caer en la soberbia. El cortejo procesional regresa luego de mas de 12 horas de recorrido a su templo pasadas las 22:00 horas. 

Álbum de Fotos

Relacionado:



† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción