Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

26 febrero, 2013

Segundo Domingo de Cuaresma "La Recolección"

Solemne Velación de la Virgen de la Soledad

Este Segundo Domingo de Cuaresma la Consagrada Imagen de la Virgen de la Soledad del Templo de La Recolección salio en su solemne procesión anual velación.





La Consagrada imagen recorrió desde las tres de la tarde por los alrededores de su Templo derramando bendiciones sobre las personas que fueron a su encuentro. 

El anda procesional de la bella imagen llevaba como mensaje "Yo te saludo reina del cielo" el cual fue plasmado con los diferentes adornos del anda procesional. 

Luego de su corto recorrido por las cercanías de su templo la imagen regreso a las cinco de la tarde.La bella imagen dolorosa es obra del esculto José María Larrave el cual la esculió en 1868. 



La hermandad de Dolores es la encargada de su culto, esta fue organizada por Miguel Angel Murcia y se fundó en 1959.

La bella imagen fue consagrada en 1998 por Prospero Penados del Barrio. Su marcha oficial es "Soledad" del Maestro Fray Miguel Anguel Murcia.






Relacionados:




 † Gracias por Visitar †
 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción