Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

06 febrero, 2013

Viernes Santo "Cristo del Amor"

Señor Sepultado "Cristo del Amor"
La consagrada imagen del Señor Sepultado de Santo Domingo fue traída por los Dominicos a la Nueva Guatemala de la Asunción y, ha estado bajo su custodia desde 1533.


La bella imagen tiene una historia muy rica y llena de leyendas. Su llegada a Guatemala según crónicas de Fray Francisco Ximenez llega junto con los despojos de un naufragio a las costas del Puerto Trujillo, Honduras.

La imagen se lleva al puerto Bodegas y luego llega al convento de Santo Domingo en la ciudad de los Caballeros de Guatemala.


A pesar que el autor de dicha imagen es desconocido, se puede ver la dedicación con la cual talló a la imagen, en su rostro se refleja una dulzura increíble, y hasta momento final, infinito amor por el hombre, por lo cual recibe el apelativo de "Cristo del Amor".
La consagrada imagen descansa en una urna parisina, la cual está en una capilla especial de veneración para tan bella imagen en el Templo de Santo Domingo.

La imagen se cree que salió por primera vez en procesión en 1570, y fue trasladada en 1980 al Valle de la Asunción. Ésta se ganó el fervor del pueblo católico siendo de las imágenes mas veneradas de nuestro país.


Se caracteriza de los demás Cortejos Fúnebres del entierro de Cristo en que recorre las calles resguardado en su urna. 

Hace su egreso del templo dominico a las 15:00 horas en punto al compás de la "Marcha Fúnebre" de Chopin, seguidamente en la plazoleta del templo el pueblo reza "El Credo".



El Cortejo hace su solemne ingreso en la madrugada del Sábado Santo. Otra característica de éste cortejo es que es acompañada de un conjunto de imágenes conocidas como "pasos" en los que se representan las distintas escenas de la pasión de Jesucristo.
Su cortejo recorre el Centro Histórico y la zona 2, al llegar a la Catedral Metropolitana, se entona el canto de "El Perdón", el cual es un símbolo de devoción del pueblo reunido, creando un ambiente de fe, piedad y misticismo.


Transmisión 2011


 † Gracias Por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción