Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

10 marzo, 2013

Cuarto Domingo de Cuaresma "Recolección"

Procesión infantil de la Recolección


Este Cuarto Domingo de Cuaresma la procesión infantil del templo recoleto salió a bendecir las calles aledañas a su templo mientras era llevada en hombros por miles de "cucuruchitos" que empiezan desde muy pequeños a llevar en hombros a nuestras bellas imágenes continuando así un legado de mucho fe y devoción del pueblo católico.

En la mañana el templo recoleto había sido escenario del inicio de su cortejo infantil de la procesión de Jesús del Consuelo. con la marcha oficial la pequeña anda fue levantada de su dosel por los pequeños cargadores que iniciaron de ésta manera el cortejo.

FotografíaPadres angustiados, felices, llorando, preocupados y expectantes se encontraban en cada cuadra para ver cargar a sus hijos a los pasos, Maria Magdalena, San Juan, La virgen y el anda de Jesús.
Luego de recorrer durante varias horas la procesión ingreso a su templo a las 2:30 horas de la tarde terminando así un año mas con esta bella devoción infantil.

Las andas de Jesús y la Virgen iban bellamente adornadas con el lema "Creo en una Santa Católica y Apostólica" refiriéndose a nuestra iglesia y a que debemos tener Fe en ella en cada momento y en especial ahora que estamos en una etapa de transición
.

Fotografía

Fotografía



Fotografía

Procesión infantil '13

Relacionados:

† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción