Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

11 marzo, 2013

Cuarto Domingo de Cuaresma "Santa Ana A.G."

Jesús Nazareno de la Dulce Mirada
El cuarto Domingo de Cuaresma la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada de la Aldea de Santa Ana recorrió las calles de la ciudad antigueña.


E
l cortejo inició a tempranas horas en la aldea de Santa Ana la imagen del nazareno y la Virgen María fueron levantadas de sus respectivos doseles para iniciar así un año mas con su cortejo procesional.



Al frente del anda del Nazareno iba el mensaje "La sangre de Cristo nos guarda para la vida eterna" junta al mensaje se observaba un león y mas adelante dos figuras humanas que daban el paso a la imagen del Nazareno.


Finalmente atrás de la imagen se observaba una mujer mas que miraba hacia atrás  todo adornado con un tema egipcio de color blanco con detalles dorados.

El cortejo lo cerraba la virgen de dolores que llevaba el mismo detalle de la alegoría en un anda mas reducida. la procesión regresó a su aldea a altas horas de la noche luego de evangelizar la antigua capital del Reino de Guatemala.

Fotos Cortesía:

         ♦Bernardo Allgäuer



 † Gracias por Visitar †
 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción