Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

13 marzo, 2013

Habemus Papam "Francisco"

Eran las dos de la tarde y estábamos a punto de irnos del parque central, sin embargo deseamos ingresar a la Catedral y así se hizo, luego de 10 minutos empezamos a salir cuando se escuchó el alborto, llegando a las puertas empezó el repique de campanas dando a conocer al pueblo católico que había nuevo Papa.


Y exactamente así fue. había humo blanco en la plaza de San Pedro que se empezaba a llenar de fieles al igual que la Catedral de Guatemala que fue centro de atención varios minutos llegando reporteros y decenas de católicos para escuchar la nueva noticia.



Luego de casi una hora de espera esperando saber quien seria el nuevo Papa, hubo movimiento en el balcón, se movían las cortinas, la gente se alegraba cada vez mas y mas hasta que finalmente abrieron las puertas.



Ante una gran multidud dijeron "Annuntio vobis gaudium magnum;habemus Papam" y la gente empezó a celebrar su nombre el cual había escogido previamente y era "Francisco"; el cardenal electo había sido el argentino José Bergolio.

http://www.news.va/es/news/habemus-papam-francisco-i
De esta manera nuestro Santo Padre salio a bendecir a la multitud. En inicio muy serio pero cariñoso, pidió por el Papa Emérito Benedicto XVI y por la bendición de Dios hacia Él para poder llevar las riendas de nuestras Santa Iglesia Católica.

Primer Papa Hispanoamericano, Primer Jesuita en subir a la silla de San Pedro, finalmente bendijo y se despidió de los fieles empezando de esta manera lo que sera su papado.

† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción