Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

25 marzo, 2013

Jesús de las Tres Potencias 2013

Jesús Nazareno de las Tres Potencias
El Lunes Santo estuvo marcado por el cortejo procesional de la venerada imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias de la Parroquia de Santa Cruz del Milagro, el cual recorrió su barrio y también las calles del Centro Histórico.


"¿Quien Dices que soy yo?... era el mensaje que portaba Jesús este día, el cual era especial ya que reestrenaban su bella anda procesional con ahora 90 brazos.


La imagen iba acompañada de un apóstol quien de rodillas le dice "Tu Eres el Cristo", la imagen del Nazareno llevó túnica colo rojo acompañada por dos ovejas que representan el pueblo de Dios.

Finalmente un ángel se situaba en la parte de atrás del anda llevando en sus manos el Vino y el Pan, representando el Cuerpo y Sangre de Cristo. la cual dio por nosotros.





Este año las imágenes de los ángeles llorones volvieron a salir en la procesión llevando los símbolos de la pasión de Cristo. Acompañado de un escuadrón de penitentes y lanzas las andas daban lugar a la Virgen de Dolores.








El anda llevaba el mensaje "Me llamaran Bienaventurada". El cortejo regreso a su templo cerca de la media noche con su marcha Ternura Infinita la cual culminó el bello caminar de este solemne y antiguo cortejo procesional.


† Gracias Por Visitar †


Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción