Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

08 marzo, 2014

Velacion de la Imagen de Santo Cristo del Perdón A.G.

El Primer Viernes de Cuaresma se vivio en San José Catedral la solemne velación de la consagrada imagen de Santo Cristo del Perdón. la misma contaba con una escena del evangelio según San Lucas en el cual nos invita a orar, a hablar con el padre ya que si se hace con fe tiene un gran poder.

Un ángel anuncia el nacimiento de Juan el Bautista. (San Lucas 1, 8-14)

Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor. Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento.


Reflexión por parte de la hermandad:

El evangelio de san lucas nos narra que la oración, si es con fe tiene poder, pero los cristianos católicos no tenemos esa fe, que da la fuerza de luchar día con día para no caer en la tentación y poder ayudar a nuestros hermanos. Y que es orar es platicar con Dios como si hablaramos con un amigo, tener la confianza y pedir con fe asi estaremos con la bendición y protección de nuestro padre celestial.


† Gracias por Visitar †


Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción