Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

05 marzo, 2014

Velación Jesús Nazareno del Milagro


El Miercoles de ceniza se llevó a cabo la solemne velación de la Consagrada Image de Jesús Nazareno del Milagro de la Iglesia de San Felipe en la ciudad colonial, una representación de un pasaje biblico acompañaba el huerto elaborado para esta actividad. Este año se hizo referencia a la condena de muerte impuesta a Jesús por Pilatos






Jesús, condenado a muerte (Mateo 27, 24-26)

Con lo que viendo Pilato que nada adelantaba, antes bien que cada vez crecía el tumulto, mandado traer agua se lavó las manos a vista del pueblo diciendo: Inocento soy yo de la sangre de este justo: allá os lo veaís vosotros, a lo cual, respondiendo todo el pueblo dijo: caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos, entonces les soltó a Barrabás.




Reflexión por parte de la Hermandad:

Jesús acepta la pasada cruz: acepta tú la cruz del cumplimiento de tus deberes, con todos los sacrifcios que ellos te impongan, pide al Divino Redentor la gracia de superarlos con tu paciencia y con grandes frutos para tu alma.

† Gracias por Visitar †

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción