Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

06 marzo, 2014

Procesión del Silencio 2014

Cortejo Penitencial de Jesús de los Milagros
El Jueves de ceniza sale por las calles uno de los cortejos mas tradicionales, el de Jesús de los Milagros en su cortejo penitencial o "del Silencio". este cortejo inició en el Centro Histórico los cortejos procesionales de la Cuaresma 2014.

Bajo el mensaje "Polvo eres y en polvo de Convertiras" el anda de poco mas de 50 brazos salió a las calles a las 15:00 horas, este año las águilas imperiales que caracterizan el cortejo el Domingo de Ramos salieron nuevamente en la procesión penitencial luego de 14 años sin hacerlo.


La imagen vestida con túnica gris se abria paso entre escombros de una edificación que habia sucumbido por el tiempo, columnas destruidas y muros vueltos polvo nos recuerda que nada es para siempre y que en algun momento todo se vuele polvo.

Esta procesión se caracteriza por rezar el via crucis en diferentes puntos del cortejo. además se utilizan los pasos que salian antes el Domingo de Ramos antes de los implementados hoy en día.


Durante la tarde noche, el cortejo sufrió de la lluvia que azotó la capital, llegando a tener la necesidad de resguardarse del mal tiempo, por lo cuál la imagen ingresó en un acontecimiento histórico al templo de Candelaria, nuevamente dos de las imagenes de mayor devoción en Guatemala se encontraban bajo un mismo techo.

Finalmente, luego de pasar el mal tiempo, el cortejo se reanudó para llegar a las 23:00 horas al Santuario del Señor San José para culminar el primejor cortejo cuaresmal.


Procesión del Silencio 2014


Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción