Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

12 abril, 2014

Jesús del Consuelo - 2014



Sábado de Ramos:
     Las consagradas imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores realizaron su tradicional recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.


El sábado del consuelo como se le denomina al sábado anterior al Domingo de Ramos es escenario de una de las procesiones de mayor devoción en la ciudad de Guatemala. El cortejo recoleto inició con actos protocolarios dentro del templo para iniciar su recorrido a las 10:00 horas, cuando el anda del nazareno fue levantada en hombros al compás de la marcha oficial Jesús del Consuelo obra de Fray Miguel Murcia



En el adorno del anda se leía la siguiente inscripción "Pero tú Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin". Seguido del mensaje, dos ángeles custodios precedían a Miguel el ángel protector el cual, daría inicio al juicio de Dios.

Sobre la plataforma del centro se encontraba la imagen del nazareno del Consuelo portando una túnica color verde musgo y manto verde obscuro; debajo de la plataforma se encuentra los seres que fueron juzgados y condenados al fuego eterno.


Al finalizar el adorno del anda se apreciaban dos ángeles que custodiaban un reloj de arena como símbolo de que el tiempo se acerca y el siguiente lema "Pero el que siga firme en la fe hasta el tiempo del fin será salvo".


Con gran fe y devoción lo seguía en su recorrido la Santísima Virgen de Dolores la cual llevaba un vestido rosado y manto morando, ambos bellamente decorados con hilos de oro.

Al paso del cortejo, varias familias realizaron elaboradas alfombras. El cortejo regreso en las primeras horas del Domingo de Ramos luego de haber impartido bendiciones.

Galería de Fotos:



† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción