Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

19 febrero, 2015

Procesión del Silencio 2015


Jueves de Ceniza:
     Jueves del Silencio, el tradicional cortejo de Jesús de los Milagros del templo de San José salió a impartir bendiciones sobre los fieles que se acercaron durante su recorrido del jueves de ceniza al anda de la consagrada imagen.



"Y tu, ¿Las respetas o las quebrantas" fue el mensaje de la alegoría del anda del "Rey del universo" en la tarde de este jueves de ceniza. El mensaje procesional hizo alusión a los mandamientos de Dios y nos deja un auto-análisis de como estamos viviendo nuestra fe.




El mensaje descrito anteriormente se encuentra al frente del anda escrito en piedra, seguido de las tablas de la Ley se encuentra la venerada imagen de Jesús de los Milagros estrenando una bella túnica verde que destaca por la sencillez de la misma al no presentar bordados.

Seguido de la imagen, se lee uno de los mandamientos que dejó Jesús "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" en la parte final de la alegoría. complementan el adorno varias rocas y maleza que aparecen en el camino de nuestro Señor.

El cortejo procesional salió de su templo alrededor de las 15:00 horas bajo las notas de la marcha oficial de este cortejo "El silencio" para bendecir calles y avenidas de las zonas 1 y 2. Luego de poco mas de ocho horas de recorrido, la imagen regresó al Santuario Arquidiocesano del Señor San José cerca de la media noche.


Galería de Fotos:

† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción