Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

16 abril, 2014

Jesús del Rescate 2014


Miércoles Santo
     El solemne cortejo procesioal de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Rescate del Templo de Santa Teresa salió a impartir bendiciones sobre las calles del Centro Histórico.





El detalle del adorno de la imagen de Jesús del Rescate describe la experiencia mística descrita por Santa Teresa. Dentro de la alegoría se encuentra una persona arrepentida que busca cruzar el puente para llegar a Jesús, este puente representa la oración que tenemos que hacer para llegar a Jesús.




Al centro del anda se encuentra la imagen de Jesús cargando la cruz, camino hacia el arrepentido para salvarlo. El adorno es complementado con seis puertas que representan seis de las siete moradas del castillo interior y el camino de interiorización propuesto por Santa Teresa para llegar a una vida espiritual mas plena.






En la parte final del anda se encuentra Santa Teresa ya en el castillo siguiendo los pasos de Jesús como discípula. La séptima puerta se encuentra al final del adorno y representa la séptima morada en la cual se alcanza la vida divina.





Al paso del nazareno le sigue la Santísima Virgen de Dolores con un bello manto morado con bordado de hilos de oro. El cortejo salió al medio día y regreso en horas de la noche luego de haber recorrido las principales calles.


Galería de Fotos:
† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción