Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

15 marzo, 2015

Consagración Jesús de las Tres Gracias


Cuarto Domingo de Cuaresma:
     Este quinto domingo de cuaresma la venerada imagen de Jesús Nazareno de las Tres Gracias del Beaterio de Belén recibió los santos óleos en el solemne rito consagración, llevado a cabo en la Catedral Metropolitana. en horas del medio día para iniciar posteriormente con el cortejo procesional.


El viernes por la tarde, la venerada imagen de Jesús Nazareno llegó a Santa Iglesia Catedral luego de su solemne y piadoso vía crucis llevado en una humilde anda, el mismo entró en la iglesia en horas de la noche para que la imagen amaneciera el domingo en el recinto religioso

La misa inició al medio día con una iglesia colmada de fieles, monseñor Oscar Julio Vian junto al padre del Beaterio de Belén iniciaron el rito de consagración en el cual la imagen era ungida en los santos óleos y era consagrada a Dios.

En horas de la tarde, la imagen salió en procesión para ser llevada en hombros por devotos cargadores. El cortejo procesional ingresó al templo recoleto en un acto extraordinario donde fue recibida con mucho cariño.

Pasada la media noche, el solemne cortejo procesional regreso a su templo, el Beaterio de Belén entre bombas y fuegos pirotécnicos para dar por finalizadas las actividades de consagración del Nazareno Indulgente.

† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción