Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

30 marzo, 2015

Jesús Nazareno de las Tres Potencias - 2015


Lunes Santo

     Solemne y tradicional cortejo procesional de la Venerada imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, Parroquia Vieja zona 6,

Bajo el sol de la tarde del Lunes Santo, y finalizando la misa que antecede el cortejo procesional de la Parroquia vieja, las andas que portan a la venerada imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias fueron levantadas de su dosel bajo las notas de la marcha fúnebre: "Ternura Infinita" obra del presbítero Julio Gonzáles Celis, iniciando así su solemne cortejo procesional que recorrió las calles de su barrio para luego ingresar al Centro Histórico.

El Nazareno de los nobles fue recibido por las diferentes hermandades de las diferentes iglesias por las cuales hizo su solemne paso procesional, miles de fieles fueron a su encuentro a lo largo del cortejo, las calles y avenidas de los diferentes barrios recibieron al nazareno de la ternura infinita con alfombras, huertos y diferentes muestra de afecto a lo largo del recorrido. Este año con motivo de los 500 años del nacimiento de San Felipe Neri, la imagen que fue traída de la escuela de Cristo acompañó el cortejo en un carretón llevado por miembros del escuadrón de Nazarenos.

Sobre la 8° calle y 4° avenida, las andas del nazareno se detuvieron para recordar su antiguo lugar de veneración, que debido a los gobiernos liberales fue demolido, frente al Palacio de la Cultura un grupo de 800 niñas interpretaron varias canciones mientras las andas de Jesús y la Virgen hacían su paso procesional. Finalmente, el cortejo fue recibido en la Avenida de Los Árboles con numerosas y elaboradas alfombras hechas por los fieles; el cortejo regresó en las primeras horas del Martes Santo para culminar su tradicional procesión del Lunes Santo.

Reflexión por Parte de la Asociación de Devotos
El Santísimo Nombre de Jesús
Nos dice Fredrick Holweck en su meditación sobre el Santísimo Nombre de Jesús: "Honramos el Nombre de Jesús no porque creamos que exista un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor. Para agradecer estas bendiciones reverenciamos el San Nombre, así como honramos la Pasión de Cristo honrando su cruz".


El Nombre de Jesús, invocado con confianza:
- Brinda ayuda a necesidades corporales
- Da consuelo en las aflicciones espirituales.
- Nos protege de Satanás y sus engaños.
- En el nombre de Jesús obtenemos toda bendición y gracia en el tiempo y la eternidad.
Así se cumple la palabra de San Pablo: "Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos." (Fil 2.10).









Jesús, Salvador de los Hombres
El santísimo nombre de Jesús, invocado por los fieles desde los comienzos de la Iglesia es venerado en las celebraciones litúrgicas en el siglo XIV. San Bernardino de Siena y sus discípulos propagaron el culto al Nombre de Jesús: "Yahweh es salvación" con el monograma del Santo Nombre: IHS (abreviación del nombre de Jesús en Griego). Como fiesta litúrgica fue introducida en el siglo XVI. En 1530 el Papa Clemente VII concedió por vez primera a la Orden Franciscana la celebración del Oficio del Santísimo Nombre de Jesús; la provincia franciscana que trabajó en la evangelización en el antiguo reino de Guatemala llevaba justamente este nombre.



Galería de Fotos:







† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción