Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

29 marzo, 2015

Jesús Nazareno de los Milagros - 2015


Domingo de Ramos:
Solemne Cortejo procesional de la muy venerada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros "Rey del Universo" y Santísima Virgen María "Reina del Domingo de Ramos" del Santuario Arquidiocesano del Señor San José.

El día en que recordamos el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén, la Consagrada imagen de Jesús de los Milagros recorrió las calles y avenidas del Centro Histórico. En horas de la mañana y bajo las notas de la marcha "Mater Dolorosa", el solemne cortejo procesional inició su recorrido para bendecir a las miles de personas que llegaron a su encuentro. La centuria romana, portando la sentencia y los pasos de la vía dolorosa, marcaban el inicio del cortejo procesional con fanfarrias. 



Al momento de llegara al templo de Santá Catalina se presento un pequeño homenaje de agradecimiento por haber albergado al nazareno por los incidentes del Domingo de Ramos del año pasado.

Alegoría del Anda de Jesús Nazareno


" Corazón de Jesús ... Misericordia"
En representación de que nuestro mundo está encadenado a aspectos mundanos y terrenales que nos conducen a los males de envidias, avaricias, vanidades, etc. Podemos apreciar en la parte frontal del anda un mundo encadenado. Seguido se aprecia el corazón de Jesús con la corona de espinas, demostrando que la misericordia del corazón de Jesús todo lo perdona y todo lo santa (en su infinita grandeza y misericordia), y que con el arrepentimiento podemos entrar a su reino que no es parte de este mundo encadenado.


La bella imagen de Jesús de los Milagros se encuentra sobre un catafalco, revestido de túnica color naranja con bordados plateados. La imagen del nazareno es ayudada por un ángel al momento de llevar la luz. Complementan el adorno nubes, y un arco con una cortina.






Alegoría del anda de la Virgen:

"Veni Sancte Spiritus"

Basado en Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu. Que renueve la faz de la Tierra. Se presenta una casa (en una casa la Santísima Virgen recibió al Espíritu Santo en Pentecostés juntó con los discípulos).  delante lleva un vitral con el lema "Veni Sancte espíritus" decorada con camelias.

Adelante en posición de éxtasis o exaltación delante de la santísima virgen un padre con la biblia y la cruz representando a toda la Iglesia aclamando pues, el "Ven Espíritu Santo y llena los corazones de tus fieles", al centro del anda se aprecia la Santísima Virgen de Dolores. revestida con un bello manto rojo con bordados dorados.



En la parte posterior se aprecia 
una puerta en la cual va entrando el Espíritu Santo en pentecostés, Complementan el adorno varios pebeteros en representación de cada discípulo en el que el espíritu se manifestó en forma de legua de fuego representándole.






Galería de Fotos:                                                                                                                         

Jesús de los Milagros 2015








† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción