Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

02 abril, 2015

Cristo Yacente del Calvario - 2015

Viernes Santo
Solemne cortejo procesional de la consagrada imagen del Cristo Yacente de los pobres y Santísima Virgen de Soledad del templo Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario.

El cortejo fúnebre del templo del calvario inició su recorrido bajo las notas de la marcha "Cruzados de Cristo". Con un nuevo recorrido propuesto por el Padre Manuel Chillin, las andas de Jesús y la Virgen llegaron a las puertas del Cementerio General donde se le rindió un bello homenaje a los difuntos que albergan el lugar. 



El cortejo procesional es de los mas largos que recorren las calles debido a la catequesis que se hace antes de que lleguen las andas del Cristo Yacente de los Pobres. Varios pasos procesionales abren el cortejo seguidos de la lectura de las 7 palabras portadas por el grupo de penitentes que acompañan la procesión, un escuadrón de romanos quienes crucificaron a nuestro Señor, resguardan la imagen seguidos de los estandartes de la hermandad Cruzados de Cristo. Finalmente el grupo de incensarios que preparan la atmósfera para recibir a la consagrada imagen.

Alegoría de las Andas de Jesús
El cortejo procesional sera revestido de sobriedad y sencillez, mostrando de manera central a Jesús quien es representado por la consagrada imagen del Cristo Yacente, el cual ha sido venerado por mas de tres siglos en nuestra Guatemala.

Acompañan el conjunto el Santo Hermano Pedro y la Beata Encarnación Rosal, ambos en actitud de reverencia. Al frente del anda se encuentra el texto "He venido para que tengan vida" San Juan (10,10) el cual nos recuerda que sólo en Cristo hay vida.


El adorno es complementado con detalles del presbiterio de Catedral Metropolitana, con lo cual se conmemora el bicentenario de la sede arzobispal de Santiago de Guatemala.

Galería de Fotos:                                                                                                           






† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción