Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

02 abril, 2015

2015 | Jesús Nazareno de Candelaria, Cristo Rey


Jueves Santo
Con el inicio del Triduo pascual, el Jueves Santo o Jueves Blanco como se le conoce en Guatemala a este día se lleva a cabo el solemne cortejo procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria "Cristo Rey" y Santísima Virgen de Dolores.
Bajo las notas de la sublime marcha "Una Lagrima" las andas que portan a la consagrada imagen del nazareno de candelaria se levantaban para iniciar uno de los recorridos mas grandes de la Semana Mayor. el Jueves Blanco iniciaba su recorrido en el día de la imposición de la eucaristía.


Alegoría del Anda "Sangre de Cristo, guárdame para la vida eterna"

Las andas procesionales de Jesús Nazareno de Candelaria nos traen en esta año 2015 el mensaje "Sangre de Cristo, guárdame para la vida eterna". Todo el conjunto se extiende sobre un terreno rocoso a lo largo de las andas presentando en la parte frontal un rótulo con el mensaje centra de Jueves Santo, posteriormente vemos a dos romanos en posición de arrepentimiento, portando los símbolos de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, con los que derramó su sangre para el perdón de nuestros pecados.

Al centro de las andas, la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de Candelaria vistiendo una túnica color vino, bellamente bordad con hilos de plata y oro. En ambos lados de las andas, especialmente a los pies de Jesús, destaca una cascada de sangre derramada por nuestro Señor Jesuscristo en su doloroso tormento.

Remata este bello adorno, el corazón amoroso de Nuestro Señor, repujado en plata de donde brotan gotas de sangre, como las que corrieron por su frente, costado, manos y pies desde su flagelación hasta su muerte cruel en lo alto del Monte Calvario. Dos ángeles portan copas en las que recogen las delicadas gotas que vienen del Corazón de Jesús.

Complementa el decorado un viñedo, como símbolo terrenal de la Sangre Redentora de Nuestro Señor Jesucristo, auténtica bebida de la nueva alianza, que se renuevo todos los días en el sacrificio eucarístico que nos cubre y guarda para la vida eterna.



 Galería de Fotos:                                                                                                                         





† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción