Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

01 abril, 2015

Jesús Nazareno del Rescate - 2015


Miércoles Santo
Solemne cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Rescate y Santísima Virgen de Dolores de la Rectoría de Santa Teresa.

Alegoría del anda de Jesús

Apocalipsis 1-3

El que camina en medio de los candelabros, así se define a Jesús en el Apocalipsis, la Iglesia perseguida, no esta sola, es un llamado a la fe y la esperanza. La alegoría del anda de Jesús del Rescate quiere transmitir ese llamado a vivir la fe. El mensaje a las siete iglesias es en un llamado al arrepentimiento y conversión.

Los elementos representados son: La Iglesia, representada por los corredores y los candelabros. Los siete ángeles, mensajeros de Dios, cada cual con un mensaje: 

  • Efeso: Tienes constancia y has sufrido... pero has dejado enfriar el amor de antes... conviértete y observa tu conducta anterior. 
  • Esmirna:  Conozco tu tribulación y tu pobreza... No temas por lo que tendrás que padecer.
  • Pérgamo: no has renegado de tu fe en mí... Sin embargo, debo reprocharte que mantienes a quienes practican idolatría.
  • Tiatira: Yo te he dado tiempo suficiente para arrepentirte... yo conozco íntimamente los sentimientos y las intenciones. Y yo retribuiré a cada uno según sus obras.
  • Sardes: Permanece alerta y reanima lo que todavía puedes rescatar de la muerte, porque veo que tu conducta no es perfecta delante de mis Dios.
  • Filadelfia: a pesar de tu debilidad has cumplido mi Palabra sin renegar de mi Nombre... te preservaré en la hora de la tribulación.
  • Laodicea: Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. ¡Reanima tu fervor y arrepiéntete!
Son siete ángeles enviados a las siete iglesias, que significa que el mensaje es para toda la iglesia. En medio va Jesús del Rescate, tal como dice el apocalipsis, camina en medio de la Iglesia. El tiene el lugar más alto  central en la vida de la iglesia. Le sigue el apóstol Juan en actitud contemplativa y escribe los mensajes.

Al fina va el trono de Dios, trono que será compartido con todos los vencedores, el mensaje dice: "Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como to he vencido  y me he sentado con mi Padre en su trono. Ap. 3,21





 Galería de Fotos:                                                                                                                         





† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción