Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

03 abril, 2015

2015 | Señor Sepultado, Cristo del Amor


Viernes Santo
Solemne cortejo procesional del Santo Entierro de la imagen del Señor Sepultado "Cristo del Amor" y Santísima Virgen de Soledad de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, Santo Domingo

Bajo las notas de "La Fosa" las andas que portan a la consagrada imagen del Señor Sepultado iniciaron una vez más el piadoso recorrido que nos recuerda la muerte de nuestro Señor. Un grupo de Pasos nos recuerdan el sufrimiento que llevo Jesús hasta su Crucifixión, posteriormente, las siete palabras que fueron exclamadas por nuestro Señor antes de su muerte. 

El Dolor de nuestra Madre se ve reflejado en el paso de la Piedad, que antecede al grupo de estandartes de parte de la hermandad dominica. Un cuerpo de incensarios que purifican el paso para que las bellas andas del Señor hagan su paso llena el entorno con olor a incienso.


Base Bíblica: San Mateo 5, 1-6
"Viendo la muchedumbre, salió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: ... Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados Hijos de Dios... Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."





Detalle del Adorno del Señor Sepultado:


Al frente del anda observamos una representación del monte de las Bienaventuranzas, el mismo en el que nuestro Señor predica el camino a la plenitud de la vida cristiana. La subida a este monte no es fácil, está llena de impedimentos y obstáculo, pero de una roca brota el Agua Viva, que sacia la sed del rebaño que sube a contemplar a Cristo, su Rey y Salvador.

En lo más alto del monte, sobre un altar de estilo clásico, descansa la urna que porta a la Consagrada Imagen del Señor Sepultado "Cristo del Amor", descansa sereno aquel en quien encontramos la plenitud de la paz. El es el príncipe de la paz, prometido por los profetas en el Antigua Testamento, que hace realidad la promesa de la paz mesiánica que llega con instauración del Reino de Dios.

En la parte posterior, una escena que representa el cumplimiento del sueño de Isaías que nos dice: " De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán contra la guerra" Is 2,4; que sirve como marco para ver en su plenitud a la Paz y como consecuencia a la Concordia. Ambas descansas sobre las tres virtudes teologales: FE; ESPERANZA Y CARIDAD, y las cuatro virtudes cardinales: TEMPLANZA, JUSTICIA, PACIENCIA, FORTALEZA, que son fruto de la comunión con Cristo.



La Virgen de Soledad del templo dominico sigue los pasos de su amado hijo, muerto en la cruz y camino a su sepultura, "Dichosos los que lloran, porque serán consolados" es el lema que acompaña a nuestra Madre que porta un manto Negro en señal de Luto.

Galería de Fotos:                                                                                                           
Cristo del Amor 2015



† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción