Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

03 abril, 2015

Señor Sepultado de San Francisco - 2015


Viernes Santo
Posterior al solemne acto de descendimiento y traslado de las imágenes a sus andas procesionales, se lleva a cabo cortejo procesional de la Consagrada imagen del Señor Sepultado Cristo de la Penitencia y Virgen de Soledad del Templo de San Francisco.


"Apiádate de mi que soy Pecador"
Escrito sobre piedra, el mensaje de la alegoría del anda del Señor Sepultado mostraba un camino hacia el entierro de nuestro Señor, un ángel dolido por la muerte de nuestro Señor, de rodilla se postra para darle paso a la urna que lleva en su interior al Cristo de la Penitencia. Finalmente una cruz tallada en roca cierra el conjunto sobrio y sencillo que impactó a todos los fieles que fueron a su encuentro. "En la vida y en la Muerte acompáñanos gran Señora" era el lema del anda de la Virgen de Soledad revestida con un mato negro en señal de Luto.

El cortejo procesional resaltó debido a la sencillez y solemnidad con la que fue llevado a cabo, grandes nubes de incienso creaban el ambiente místico y sagrado para el paso de las andas de 84 brazos que sin adorno alguno, denotaban la sencillez del cortejo. El grupo de penitentes encabezaba el cortejo procesional llevando la cruz que cuenta en su interior con un pedazo de la "Vera Cruz". El cortejo regresó a su templo pasada la media noche.







 Galería de Fotos:                                                                                                      




† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción