Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

09 febrero, 2016

2016 | Procesión del Silencio


Jueves de Ceniza | La cuaresma 2016 en Guatemala y el inicio de los cortejos procesionales lo marca la procesión de "El Silencio" como se le conoce al cortejo procesional que sale de El Santuario Arquidioscesano del Señor San José, en la cual el Nazareno josefino es llevado en hombres mientras se rezan las estaciones del vía crucis.


Bajo la parábola de la oveja perdida (Mt. 18. 10-14) como alegoría del anda procesional que portaba a Jesús de los Milagros, las andas que fueron utilizadas por ultima vez por el nazareno iniciaron su recorrido por las diferentes calles y avenidas del Centro Histórico. Al frente del adorno se aprecia al buen pastor que ha ido por su oveja perdida, la levanta y la se la lleva en sus hombros dando a entender que Dios no nos abandona y que, cuando perdemos el camino el sale a buscarnos para regresar con él.
† Gracias por Visitarnos †
 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción