Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

18 marzo, 2016

2016 | Jesús Nazareno del Consuelo

Sábado anterior a Ramos | Solemne cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores.






Detalle del Adorno
Salmo 141 versículo 2 "Suba Señor mi Oración, como sube el incienso en tu presencia."

El detalle del adorno, en primer plano y sobre un graderío, apreciamos al Rey David, autor de este libro, quien alaba a Dios, interpretando este Salmo con arpa en mano. Junto al Rey David está la "Menorá" (candelabro de siete brazos de la cultura judía), símbolo del Espíritu de Yahveh, que brilla e ilumina en medio de su pueblo.

Seguidamente cinco incensarios, en representación de los cinco continentes del mundo que abarca la iglesia Universal, y que desde la antigüedad adora, venera y reconoce a Jesucristo como nuestro Señor.

A continuación, en un hermoso baldaquín, se aprecia a la bella y consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, símbolo del mediador delante del Padre Sempiterno Dios, la cual escucha y recibe toda oración y alabanza que sale del corazón de aquellos que hemos sido sumergidos en su presencia.

Finaliza esta bella alegoría la figura de un ángel que venera y adora al Cordero de Dios, quien se inmoló en el altar de la cruz, y que a través de esta bella entrega todo los seres humanos podemos entrar ante la presencia de Dios. Complementan el adorno barandales con hermosas flores naturales.

Recorrido:


Transmisiones:


† Gracias por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción