Espacio dedicado a las imágenes de pasión en
Guatemala, que cada año son el puente de comunicación con
Dios, trasmiten un mensaje de fe, esperanza y conversión en
cada uno de sus cortejos procesionales de la Cuaresma y
Semana Santa guatemalteca.
Encabezado

15 febrero, 2013

Jueves del Silencio 2013

Procesión del Silencio



Este jueves 14  de febrero del año del señor 2013 salió en procesión la venerada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros en su tradicional cortejo del jueves del silencio.


La procesión salió a las 15:00 horas del Santuario de San José para recorrer por casi 9 horas las calles y avenidas del Centro Histórico y del Barrio moderno, la cual encontró a su paso varias alfombras y fieles que esperaban su bendición.

La alegoría del anda representaba al frente una iguana en señal del mal luego la Venerada imagen del Señor del Universo vestido con túnica anaranjada bordada y en la parte posterior siervos que representaban a nuestro pueblo católico. 

Todo dentro de un conjunto de rocas que representaban el desierto en el cual estuvo Jesús ayunando y estando en oración mientras era tentado por el mal durante 40 días.


Durante el cortejo penitencial se rezaron cada una de las estaciones del víacrucis en diferentes puntos del recorrido dando así un inicio más al tiempo de conversión al cual estamos llamados todos a participar en esta Cuaresma.


Álbum de Fotos
Jueves del Silencio 2013

Relacionados:
Pasos de Devoción: Procesión de "El Silencio": Procesión del Primer Jueves de Cuaresma   La procesión del Primer Jueves de Cuaresma data ya de hace más de 50 años, en sus inicios dic...


Pasos de Devoción: Soberano Rey del Universo: Jesús de Rodillas Foto sacada de la pagina Arte y Devoción La muy venerada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros por un tiempo...


Pasos de Devoción: Domingo de Ramos "Jesús de los Milagros": Jesús de los Milagros "Rey del Universo" La  bella  imagen que se procesiona cada año el primer jueves de cuaresma y domingo de ra...

 † Gracias Por Visitar †

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos Paz y Bien.

 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción