Este es un espacio dedicado a las imágenes de pasión de Guatemala, estas que año con año son intercesoras de nuestras oraciones para que lleguen a Dios y que nos trasmiten un mensaje de esperanza y conversión en sus cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa.
Encabezado

29 marzo, 2013

Jesús de la Merced 2013 A.G.

Jesús Nazareno de la Merced
Este Viernes Santo por la madrugada salió en solemne cortejo procesional la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Merced, antiguamente conocido como el nazareno de San Jerónimo en medio de miles de cucuruchos y fieles que salieron a su encuentro en la empedrada ciudad antigueña.



Con fanfarrias y la sentencia de Poncio Pilatos dicha por un romano la procesión inició su lento caminar por la ciudad acompañada por cucuruchos con lanzas y recibida con bellas alfombras desde el inicio hasta el final de su cortejo procesional.

Con su tradicional túnica roja y saliendo nuevamente con su cruz original, la imagen iba en un camino de piedras en dirección al gólgota.

Atrás de la imagen de San Jerónimo se formaba un camino de flores por donde pasaba la imagen, atrás la imagen dolorosa recorría el mismo camino que Jesús había dejado lleno de flores.

Pasado el medio día la imagen regresó a su templo para dar inicio a los actos de sepultura de nuestro Señor.



Álbum
Jesús de la Merced A.G. 2013












 † Gracias por Visitar †
 
Copyright © 2012 Pasos de Devoción